29 abril, 2025

| OBSERVATORIO | El Frente consideraría a Marybel para 2022

Que el Frente conformado por PAN, PRI y PRD estaría considerando la posibilidad de “convocar” a la senadora Marybel Villegas Canché como potencial candidata a la gubernatura de Quintana Roo en 2022.

Dicen los que saben que el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, tendría en su radar a la legisladora quintanarroense.

Además, el PAN también estaría en la misma sintonía y PRI podría ir por la misma vía.

Y es que, señalan los enterados, la cúpula del PRD está convencida que con Marybel podrían ganarle a Morena, sobre todo después que el Frente triunfó en la elección para Ayuntamientos en Playa del Carmen e Isla Mujeres.

Aunado a ello, el perredismo tomaría en cuenta que los comicios de Cancún se perdieron al no ir juntos PRD y PAN con el PRI.

Por eso, dicen, el PRD tiene como prioridad ganar Quintana Roo, y de entrada, el PAN lo respaldaría.

A eso, hay que sumarle que las encuestas muestran diferencias máximas de 15% entre el Frente y Morena, con 22% de indecisos, es decir, un porcentaje que podría hacer diferencia con el abanderado adecuado.

Mientras se acerca el momento de las definiciones, PAN, PRI y PRD analizan opciones para la gubernatura.