14 junio, 2024

Aterriza el primer vuelo de la nueva ruta Ámsterdam-Cancún de KLM

Este martes aterrizó la nueva ruta de KLM que conectará este destino vacacional con Ámsterdam (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- KLM Royal Dutch Airlines inició este martes la ruta Ámsterdam-Cancún, que operará cinco veces por semana entre ambos destinos. 

Los vuelos serán operados con el Boeing 787-9, con capacidad para 294 pasajeros. Cancún es el segundo destino en México de KLM.

A través de un comunicado de prensa, KLM explicó que se encuentra en proceso de restauración de su red de vuelos, además, señaló que con la incorporación al itinerario entre Ámsterdam y Cancún está fortaleciendo su posición en México.

Durante el vuelo inaugural de este martes, KLM transportó 295 pasajeros, la mayoría de ellos de nacionalidad holandesa, francesa, alemana, polaca, sueca y española, entre otras.

En honor a la apertura de la ruta Ámsterdam-Cancún, la oficina de KLM en México compró 25% de combustible sostenible para aviación (Sustainable Aviation Fuel) producido a partir de aceite de cocina usado (Used Cooking Oil), con un ahorro de gases de efecto invernadero de al menos 75%, y una certificación de ISCC y RSB. Este porcentaje de combustible sostenible para aviación se compró para operar el primer vuelo de KLM a Cancún con salida desde el aeropuerto Schiphol en Ámsterdam.

“Cancún es el segundo destino en México con un vuelo directo de KLM. Esto refuerza la posición de KLM como una de las aerolíneas europeas más importantes que operan en el mercado mexicano, tanto para viajes de negocios como de turismo. Este destino está estratégicamente ubicado como punto de entrada a la Península de Yucatán, una de las regiones más importantes del continente americano. Estamos muy entusiasmados de que este vuelo inaugural a tan importante destino cuente con carburante sostenible para aviación, pues es una muestra clara del compromiso de KLM con México y con la Sostenibilidad”, señaló Guilhem Mallet, director general de KLM en México.

Asimismo, el embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, felicitó a KLM por la nueva ruta Ámsterdam-Cancún. “Es bueno notar que se reactiva el enlace aéreo directo entre Holanda y la Península de Yucatán, esto fortalecerá aún más las excelentes relaciones bilaterales entre los Países Bajos y México”, afirmó el Embajador. 

“Esta nueva ruta hace que la Península de Yucatán sea más accesible para los turistas de Europa, también para los emprendedores que desean desarrollar nuevas oportunidades de negocios en esta parte de México que está en rápido crecimiento, al tiempo que se crean nuevas oportunidades de exportación para las empresas mexicanas hacia Europa”.

Horarios de los vuelos

Desde el 2 de noviembre de 2021, KLM operará hasta cinco vuelos semanales entre el Aeropuerto Schiphol en Ámsterdam y Cancún, los martes, jueves, viernes y sábado. 

El quinto vuelo semanal se agregará desde el 19 de diciembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022 los domingos. El Boeing 787-9 tiene 30 asientos en World Business Class (el nombre que le da KLM a su clase ejecutiva) y 264 en Economy (el nombre que le da KLM a su clase turista).

El horario de los vuelos es el siguiente:

  • El vuelo KL689 sale de Ámsterdam a las 10:10 y llega a Cancún a las 15:05
  • El vuelo KL690 sale de Cancún a las 17:10 y llega a Ámsterdam a las 08:15 del día siguiente

Todos los horarios son locales.