
Por Tony Rivero
Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que una vez que reabra la frontera con Belice, será instalado un módulo de pruebas rápidas y aplicación de vacunas contra Covid-19 para paseantes de ese país centroamericano.
Estimó por lo menos 350 mil dosis para este mercado que genera una importante derrama ecónomica en Chetumal, y adelantó que habrá coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Y es que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur del estado externó su preocupación por el cierre de la frontera ante los temas que aquejaron al mundo por el coronavirus, donde calculaba más de 50 mil turistas beliceños que dejaron de llegar a esta parte de Quintana Roo, ante la falta de vacunas que se ha generado en el país vecino.
Carlos Joaquín consideró necesarias más de 350 mil vacunas para inmunizar esa población y añadió que busca la colocación del este módulo que generará tranquilidad.
Relacionado:
Mara Lezama presenta el modelo de turismo comunitario Maya Ka’an ante líderes del sector en el Tianguis Turístico 2025
Playa del Carmen fortalece lazos internacionales: Estefanía Mercado recibe al alcalde de Belmopán, Belice, y comparte avances de transformación turística y de seguridad
Recibe Gobierno de Ana Paty Peralta reconocimiento de la ONU por acciones ambientales