Que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente de México, estaría a cargo de la operación denominada Plan Morena-Quintana Roo, de cara a la elección para renovar gubernatura y los 15 escaños de mayoría relativa en el Congreso local.
Dicen los que saben que el “Junior”, segundo de los hijos de AMLO, ya estaría trabajando en la cúpula morenista con miras a las definiciones de abanderados, principalmente, para la gubernatura, donde varios levantan la mano pero sólo uno será elegido.
Y, señalan, que “Andy” tendría dos misiones.
La primera, que el género para la elección de Quintana Roo sea hombre.
La segunda, que Rafael Marín se convierta en el candidato a la gubernatura del estado.
Exponen los enterados del tema que la intervención de “Andy” prácticamente sería un manotazo en la mesa por parte de Palacio Nacional de cara a la renovación de las seis gubernaturas que estarán en juego el próximo año.
Y es que AMLO no quiere sorpresas.
Por lo pronto, la participación activa del “Junior” también dejaría en claro que Mario Delgado no tendría poder alguno sobre las decisiones en los nombramientos de abanderados dentro de Morena.
Al tiempo.
Una buena estrategia. Para que los morenistas sean tomados encuenta. Y como candidato el a Gobernador del Lic. Marin la Gubernatura seria una victoria contundente.
Articulo 37 de la constitucion de Quintana Roo relacionodo con el 80.
Felicitar a Andrés Manuel López Beltrán,su seriedad en la política y responsabilidad rebasa a la de su hermano mayor,por esto es muy bueno saber el llevará las riendas además de saber que el camaleón Mario Sesgado no tenga nada en esta y otras gobernaruras.
Totalmente de acuerdo ya que mario delgado lleva acabo definiciones no aceptables, democráticas fuera de lo es la 4T.