25 junio, 2024

Ricardo Monreal pide a Gabinete de Seguridad reforzar estrategia tras tiroteo en Puerto Morelos

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, exhortó al Gabinete de Seguridad para que refuerce la estrategia de pacificación en Quintana Roo, tras el tiroteo de este jueves en un hotel de Puerto Morelos, que dejó dos presuntos delincuentes muertos.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario morenista lamentó los hechos ocurridos en la zona de playa de Bahía Petempich en el undécimo municipio y enfatizó que el turismo es clave para la recuperación económica del país.

Reiteró que la prioridad es alcanzar la paz y tranquilidad en México.

“Lamentamos los hechos provocados en Cancún por presuntos delincuentes. La prioridad del país es lograr la tranquilidad y la paz. Hacemos un llamado al gabinete de Seguridad, para reforzar la estrategia de pacificación en México. El turismo es clave para la recuperación económica (sic)”, señaló en la red social.

Y es que el jueves, presuntos criminales se enfrentaron en el área de Bahía Petempich, con saldo de dos muertos y un civil lesionado, que generó pánico y desconcierto entre turistas hospedados en los hoteles de la zona.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) los hechos ocurrieron por la disputa del territorio entre narcotraficantes.