25 junio, 2024

Escasas probabilidades de lluvias en Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes cielo despejado con escasa probabilidad de lluvias para Quintana Roo (Fotografía: Agencia SIM)

Agencia SIM

Chetumal.- Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con escasa probabilidad lluvias, temperaturas calurosas frescas durante la tarde-noche, viento de componente norte variando al noreste variando al norte de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas ocasionales más fuertes, es el pronóstico para este martes en Quintana Roo.

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) quien agrega que un sistema de baja presión no tropical con vientos con fuerza de tormenta está localizado a casi 740 kilómetros al este de Cape Hatteras, Carolina del Norte, y se pronostica que se mueva hacia el este noreste durante en los próximos días.

A mediados de semana, el sistema podría perder gradualmente sus características frontales sobre el océano Atlántico subtropical y adquirir brevemente algunas características subtropicales antes de combinarse con un sistema de baja presión más grande, sobre el Atlántico norte central. Sin embargo, la probabilidad de que se forme un ciclón subtropical parece estar disminuyendo.

Para la Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

La temperatura oscilará de 30 a 32 grados centígrados, con una sensación térmica de 38 grados. Se recomienda no exponerse al sol en altas horas del día.