25 junio, 2024

Morena abre este miércoles registro de aspirantes a gubernatura de Quintana Roo (Documento)

Morena abrirá el registro para aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo este miércoles (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitió este lunes la convocatoria de registro para aspirantes a contender por la gubernatura de Quintana Roo, que contarán con 48 horas para realizar el trámite.

De acuerdo con el documento, los interesados deberán inscribirse entre las 0:00 horas de este miércoles 10 y las 23:59 horas del viernes 12 de noviembre, tiempo de la Ciudad de México, ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

Debido a la pandemia por Covid-19 el registro podrá llevarse a cabo a través de la página de internet https://registrocandidatos.morena.app.

En Quintana Roo varios personajes han levantado la mano, entre ellos la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama; la senadora, Marybel Villegas; el exdiputado federal, Luis Alegre; el senador, José Luis Pech, y en últimas fechas el líder moral de Morena, Rafael Marín.

La misma convocatoria fue lanzada para los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas, donde también habrá contienda por la gubernatura en 2022.