13 junio, 2024

Se reúnen líder estatal y delegado electoral de Morena; acuerdan igualdad para aspirantes en QR

De izquierda a derecha: Humberto Aldana, líder estatal de Morena; Luis Fernando Salazar, delegado electoral en Quintana Roo, y Willian Jiménez, coordinador de Comités de Defensa de la 4T (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- El dirigente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, sostuvo una primera reunión con el recién nombrado delegado electoral para la entidad, Luis Fernando Salazar, en la que acordaron establecer igualdad de condiciones para los aspirantes a la gubernatura del estado.

En el encuentro, celebrado en la Ciudad de México, también estuvo presente el coordinador de Comités en Defensa de la 4T, Willian Jiménez.

El dirigente morenista explicó que la plática se centró en el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura, en el que coincidieron en la necesidad de poner “piso parejo” a los interesados en la posición.

“Hablamos de establecer condiciones de igualdad para la competencia de los aspirantes; no favorecer a ninguno ni a ninguna, sino establecer un piso parejo. Acordamos fortalecer las condiciones y equilibrios en el estado para que sea una competencia electoral ideal”, señaló.

Humberto Aldana dijo que si Morena no afloja el paso podrá ganar la gubernatura y los 15 Distritos Electorales Locales (DEL) en juego.

Informó que el nuevo delegado electoral brindó su historial político, en el que precisó que se sumó desde 2018 a Morena a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador.