
Por Julio César Solís
Cancún.- Andrés Manuel López Obrador consideró una “buena decisión” que Rafael Marín Mollinedo no contienda por la gubernatura de Quintana Roo y continúe al frente del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (Programa Istmo).
Esto, luego que el martes Rafael Marín no se descartó para la posición, aunque aseguró que AMLO le pidió no inscribirse en el proceso interno de selección de candidato de Morena.
El presidente explicó que aunque no se mete en los asuntos político-electorales, respeta a Rafael Marín, a quien calificó como parte importante de su Gobierno.
“Si él comenta que no va a participar, lo considero una buena decisión porque él está a cargo del Programa del Istmo de Tehuantepec; nos hace mucha falta, le tenemos mucha confianza”, aseguró.
Y agregó “no me meto en eso. Yo lo respeto mucho y lo quiero mucho, es como mi hermano. Él es precursor de este movimiento”, señaló.
Confió en que existen hombres y mujeres que pueden representar a todos los partidos en Quintana Roo en su momento.

Relacionado:
‘Vamos a esperar el tiempo’: Ana Paty Peralta pedirá licencia como alcaldesa de Cancún cuando se realicen encuestas de Morena para gubernatura
| OBSERVATORIO | Cerca de la fecha de registro y de la convocatoria
Sin la presencia de ‘Alito’ Moreno, PRI toma protesta a ‘Defensores de México’ en QR; en coalición el tricolor ganaría gubernaturas, afirma Jorge Meade