29 abril, 2025

| OBSERVATORIO | No descarten a ‘Rafa’ Marín

Que el líder moral de Morena y actual director general del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (Programa Istmo), Rafael Marín Mollinedo, no está descartado para 2022.

Aunque no se registró para el proceso interno de selección de abanderado para la gubernatura de Quintana Roo, esto NO sería impedimento para que llegara, si así lo decide Palacio Nacional, a la candidatura de Morena.

Y es que ‘Rafa’ apareció el martes en una reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe en el hotel Fairfield Inn and Suites en el bulevar Colosio de Cancún.

Te puede interesar: Ante polarización interna, morenistas piden que un hombre encabece candidatura en Quintana Roo

Ahí, el morenista atendió a los representantes de los medios de comunicación que lo abordaron.

Y fue claro: “No puedo decir que no voy”.

Pero además, dejó entrever que el mensaje desde Palacio Nacional fue ambiguo: “ni te inscribas”… lo que daría una doble lectura política.

Y este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró una “buena decisión” que ‘Rafa’ no participe en la contienda por la gubernatura, o bueno, si así lo comentó él dijo el mandatario, con lo cual reiteró la ambigüedad en torno a la candidatura de Morena.

Mientras, morenistas fundadores firmaron un documento que enviaron al Comité Ejecutivo Nacional para que designe a un hombre la candidatura en Quintana Roo, con dedicatoria directa a ‘Rafa’.

En tanto se acerca la fecha para designar candidatos, en Morena podría NO estar definido nada.

Al tiempo.