25 junio, 2024

La morenista Erika Castillo levanta la mano para la reelección en el Congreso de Quintana Roo

La diputada local morenista Erika Castillo levantó la mano para buscar la reelección al cargo en 2022 (Fotografía: Staff)

Por Tony Rivero

Chetumal.- La diputada local de Morena, Erika Castillo Acosta, alzó la mano para buscar la reelección en el Congreso del estado en 2022, pero consideró que será la ciudadanía quien evaluará a los legisladores que estén buscando esta figura y su trabajo los avalará.

En entrevista, la parlamentaria dijo que en su caso “sí levanta la mano” para buscar un segundo periodo en la legislatura de Quintana Roo, pero esperará los tiempos de las autoridades electorales y también que Morena defina las candidaturas de diputaciones locales en la entidad.

Consideró que muchos de los diputados de la XVI Legislatura interesados en la reelección tendrán que mostrar el trabajo que se ha tanto en el Congreso como en cada uno de sus Distritos.

“Durante la pandemia estuvimos brindado apoyos sociales relacionados con la salud y no por estar en campaña u oportunismo, trabajos en el Distrito VI para que se cumpla la palabra empeñada por quienes votaron para que llegara a ser diputada”, comentó la legisladora local.