
Por Julio César Solís
Cancún.- En el marco del proceso interno de selección de candidatos para las seis gubernaturas en disputa para 2022, incluida la de Quintana Roo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que en ese partido no se lucha por cargos.
Esto, luego que el Consejo Nacional eligió a los aspirantes para ser sometidos a encuestas.
Por Quintana Roo, están en la lista la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama; los senadores de la República, Marybel Villegas y José Luis Pech, así como el exdiputado federal, Luis Alegre.
En su cuenta de Twitter, Mario Delgado envió un mensaje a los precandidatos a la posición, en el que enfatizó que en Morena no existe interés particular que esté por encima del bien general.
“Tiene que haber solidaridad, generosidad entre todas y todos, porque en Morena no se lucha por cargos. Estamos en medio de un proyecto de transformación nacional histórico para México”, aseveró.
Y añadió “no hay ningún interés particular que pueda ponerse por encima de este gran interés general”.
Dijo que todos los interesados tienen la posibilidad de representar a ese partido.

Relacionado:
Morena, PT y PVEM presentan mañana convocatoria para las coordinaciones estatales de la 4T rumbo a elecciones 2027
Juan Carrillo sostiene reunión con Renán Sánchez para continuar fortaleciendo al Verde en QR
Candidaturas de mujeres a gubernaturas debe ser norma de partidos; no por postulación: Sheinbaum