
Redacción/ El Mirador QR
Kantunilkín.- Con música de la orquesta jaranera de Víctor Soberanis, proveniente de Yucatán, se dio inicio a las festividades en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

En ese marco, el diputado Mariano Pech Abán recordó que esta celebración había sido suspendida por la pandemia y a propósito pidió un aplauso en memoria de José Fernando Baas Tuz y Rigoberto Canul Maglah, por haber contribuido a impulsar las festividades del pueblo.


También se llevó a cabo el tradicional corte de ceibo, árbol sagrado de los mayas, pero se omitió la ceremonia del sacerdote maya Fidel Baas Chuc, por asuntos de salud.

Luego se llevó a cabo el “baxa wakax” o juego de toros, en el que una persona resultó lesionada y fue enviada al hospital integral.

El presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, no asistió al acto protocolario y en su representación envió a un regidor.

Con información de Agencia SIM

Relacionado:
Inaugura Mara Lezama Centro Comunitario ‘Luis Doncel’ para fortalecer la convivencia y la construcción de paz en Cancún
Estefanía Mercado acerca la salud a la casa de las y los playenses con sus brigadas de ‘Salud Sin Tanto Choro’
Acusan a Siresol de imponer a hoteles la contratación privada para recolección de basura orgánica en Cancún