
Redacción/ El Mirador QR
Playa del Carmen.- El surgimiento de nuevas grietas en un tramo de la carretera federal 307, ha puesto a los expertos a trabajar en soluciones alternas para descargar el flujo vehicular de la segunda carretera más transitada de México.
El tramo carretero entre Cancún y Playa del Carmen el cual ha presentado al menos tres socavones en los últimos diez años, necesita una segunda opción de tránsito. De acuerdo con Roberto Rojo, director del Planetario Sayab y representante del Círculo Espeleológico del Mayab, en Playa del Carmen, la zona ha registrado 300 cuevas, cavernas y cenotes que se traducen al mismo número de colapsos del suelo a lo largo de la historia, por lo tanto consideró importante proponer nuevas soluciones de ingeniería.

Actualmente el colegio de Ingenieros han encontrado una nueva grieta que si bien por el momento no representa riesgo, podría ser el factor de convertirse en otro socavón.
Cabe señalar que los trabajos de rehabilitación del socavón que se registro en agosto, hasta el momento siguen sin concluir, e incluso en la zona no se observa un solo trabajador de Fonatur.

Con información de Agencia SIM
Relacionado:
Bachilleres y CBTIS anuncian regreso a clases en Quintana Roo
Fundamental la prevención para detección del Gusano Barrenador del Ganado: Sedarpe
Gobiernos de Playa del Carmen y de Quintana Roo suscriben convenio para modernizar el Sistema de Control Interno y combatir la corrupción