
Cancún.- El día de ayer jueves, el personal del cuerpo de bomberos rescató un pequeño ejemplar de mono de que estaba deambulando por las calles una colonia de la supermanzana 74 de Cancún.
Fueron los vecinos reportaron que habían observado una cría de simio que se encontraba desorientado y temeroso por la zona antes mencionada; de inmediato una brigada de bomberos se aproximó al lugar para brindar el apoyo.
Cuando los oficiales llegaron, dos mujeres del lugar ya lo habían controlado, por lo que se procedió al aseguramiento del primate ante la ausencia del propietario o de algún responsable de su cuidado, por lo que lo trasladaron a la estación.
Posteriormente lo entregaron a Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) para que realice las diligencias; se informó que al animal lo trasladarían a su hábitat natural, siempre y cuando no aparezca alguien con la documentación que compruebe la procedencia.

Relacionado:
Standard & Poor’s da a Quintana Roo máxima calificación histórica y liderazgo en independencia financiera: Mara Lezama
| OBSERVATORIO | El fortalecimiento del turismo en QR
Impulsa Ayuntamiento de Ana Paty Peralta cuidado de la Laguna Nichupté