
Por Alejandro García
Cancún.- Turisteros de Quintana Roo esperan la llegada de 20 mil springbreakers para la temporada 2022, similar a la que se registró en 2019, lo cual confirma la recuperación que se ha venido dando de manera gradual en materia turística.
Con el avance en la vacunación en Estados Unidos y dado que México no cuenta con restricciones de viaje, a diferencia de otros países, se espera que la próxima temporada de este segmento se reactive.
La cifra exacta de este mercado es complicada el averiguar, pues actualmente reversan a través de diferentes plataformas, sin embargo, suelen llegar en grupo de amigos a pasar ese periodo al Caribe Mexicano, específicamente a destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
De acuerdo con las estimaciones cada Spring Break gasta un promedio de 700 dólares, por lo que se estima una derrama de económica de aproximadamente 14 millones de dólares, lo anterior confirmado por Julián Balbuena Alonso, presidente del consejo de administración de Best Day, quien agregó que la costa este de Estados Unidos es la mayor emisora de este mercado, principalmente Nueva York, Filadelfia, Miami y Atlanta.
Si bien la cifra es baja en comparación con la cantidad de jóvenes universitarios del extranjero que elegían a Cancún para pasar sus vacaciones de primavera, dadas las circunstancias que generó la pandemia por Covid-19, la llegada de este segmento es alentador para los prestadores de servicios turísticos.
Como se recordará hace 15 años llegaban al destino entre 100 mil a 120 mil jóvenes estudiantes norteamericanos en este periodo vacacional, y actualmente esa cifra ha ido disminuyendo hasta llegar a unos 15 mil o 20 mil en los últimos años.
Relacionado:
Caen las acciones de principales fabricantes de automóviles tras anuncio de aranceles del 25% de Trump
Realiza SEDE Feria del Desarrollo Económico por Quintana Roo en Tulum
Firman histórico convenio turístico en Holbox