
Por Samuel Caamal
Cancún.- El estado de Quintana Roo tuvo un retroceso en la contención de los casos por Covid-19 y está a punto de regresar al color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico debido a que cuatro de once municipios presentan un alarmante aumento de casos por Covid-19.
Carlos Joaquín, dijo que la tasa de contagio en la zona sur se elevó de 0.97 a 1.01 puntos lo que puede ocasionar el retroceso a semáforo epidemiológico amarillo. La tasa de contagio en la zona norte se elevo de 1.0 a 1.4 puntos lo que también ha encendido la alarma entre las autoridades sanitarias.
Los únicos municipios que presentan un aumento es Isla Mujeres con un 27 por ciento, Cancún con un alarmante aumento del 97 por ciento, así como Bacalar que presenta un incremento del 150 por ciento, y Playa del Carmen que presenta un repunte de casos del 335 por ciento.
Un dato relevante es que la Secretaría Estatal de Salud, reporto en su último corte 60 mil 272 casos positivos y 4 mil 100 defunciones.
Relacionado:
Da Mara Lezama banderazo de salida a más de 2 mil corredores de 13 países en Medio Maratón Cancún 2025
Estefanía Mercado celebra un día histórico para Quintana Roo: la vivienda ya es un derecho del pueblo, no un privilegio
Festejan Eric Arcila y Gino Segura a las niñas y niños cancunenses, con una divertida celebración en el Domo B de la SM 237