
Por Alejandro García
Cancún.- Ante el incremento de casos de Covid-19 registrados debido a las celebraciones navideñas y con la finalidad de reforzar las medidas de control el gobernador del estado Carlos Joaquín González dispuso la reactivación de los módulos de pruebas rápidas.
En apego a esta instrucción, los Servicios Estatales de Salud continuarán con la aplicación de estas pruebas gratuitas a partir de este lunes en Cancún y Chetumal.
En Cancún se establecieron dos módulos, el primero está ubicado en el crucero, a la entrada de Plaza Las Tiendas, y brindará atención en horario de 14:00 a 18:00 horas; mientras que el segundo sitio está ubicado en Villas del Mar, en el Centro Comercial Chedraui, en horario de 15:00 a 18:30 horas, ambos de lunes a viernes.
En Chetumal se cuenta con un módulo ubicado en la Explanada de la Bandera, ubicada en el bulevar Bahía, en la colonia Centro, aquí se brindará atención de 10:00 de la mañana a las 14:00 horas.
Las autoridades de salud, exhortan a las personas que sospechen tener esta enfermedad —con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y tos— a que acudan a estos módulos para la aplicación de la prueba rápida, asistiendo con las medidas de higiene correspondientes, respetando la sana distancia y con un correcto uso del cubrebocas.
Relacionado:
Bachilleres y CBTIS anuncian regreso a clases en Quintana Roo
Fundamental la prevención para detección del Gusano Barrenador del Ganado: Sedarpe
Gobiernos de Playa del Carmen y de Quintana Roo suscriben convenio para modernizar el Sistema de Control Interno y combatir la corrupción