14 julio, 2024

PAN aprueba alianzas en Quintana Roo

El PAN aprobó que la Comisión Permanente Estatal suscriba alianzas políticas en Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- El Partido Acción Nacional (PAN) aprobó el jueves que la Comisión Permanente Estatal (CPE) pueda suscribir alianzas políticas con otros partidos para la elección de 2022, cuando se renovarán la gubernatura y Congreso de Quintana Roo.

También, definió el método de selección de candidatos (as) a las diputaciones locales de mayoría relativa y representación proporcional, que será a través de la propia CPE.

Con esto, se perfilaría la coalición con el PRD para los comicios del próximo 5 de junio, y en la que también podría sumarse Confianza por Quintana Roo (CQ) e, incluso, Fuerza por México (FXM), según deslizaron dirigentes de esos partidos en últimos días.

En sesión de la Comisión Permanente Estatal participaron el dirigente estatal del blanquiazul, Faustino Uicab; la senadora, Mayuli Martínez; la exdiputada local, Eugenia Solís, entre otros personajes de ese partido.

“Durante la sesión de la Comisión Permanente Estatal aprobamos la asociación electoral como método de participación del PAN en la elección de diputados locales de mayoría relativa y a la gubernatura, así como los métodos de selección para candidatos a diputados locales de mayoría relativa y de representación proporcional para el proceso electoral local 2022”, señaló Faustino Uicab.