
Redacción/El Mirador QR
Caracas.-Miguel Rojas es un joven físico venezolano de 13 años de edad, es apasionado por la lectura de libros sobre física y agujeros negros, y siente una gran atracción hacia el estudio del sistema solar, las galaxias y el Universo.
Fue así como un día, de acuerdo con la BBC, se puso a analizar imágenes espaciales, hasta que, queriendo hacerlo, encontró un nuevo asteroide.
Actualmente, cursa el primer año de secundaria en el colegio Rioclaro de Barquisimeto, la capital del estado Lara en el occidente de Venezuela.
“Con mucha emoción, les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la NASA, mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la NASA ya certificó que he descubierto un asteroide. Su nombre temporal es 2021GG40″, explicó Miguel en una publicación que realizó en sus redes sociales.
“Esto me motiva aún más para seguir estudiando y trabajando para dejar el nombre de mi país muy en alto. Quiero dedicar un agradecimiento a mi familia, a mi querido colegio y a todas las plataformas digitales por reconocer este gran logro”, comentó en otra publicación.
Con información de Semana. com
Relacionado:
Caen las acciones de principales fabricantes de automóviles tras anuncio de aranceles del 25% de Trump
CIDH pide al Estado mexicano investigar, sancionar a responsables y garantizar reparación por el caso Teuchitlán
Gobierno de Trump ordena a dos agencias de satélites espía vigilar la frontera con México