29 junio, 2022

Cierra 2021 con más de 12 millones de visitantes: Sedetur

Quintana Roo mantiene un ritmo de recuperación más rápido debido a las acciones de las autoridades (Fotografía: Staff)

Por Alejandro García

Cancún.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo estima que 2021 cerró con 12 millones 548 mil 582 visitantes, informó en conferencia de prensa Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la dependencia. En el desglose son siete millones 152 mil 692 extranjeros y cinco millones 395 mil 890 nacionales

Asimismo, resaltó que de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo la actividad turística a nivel global se recuperará en un lapso de cuatro años, sin embargo, en Quintana Roo se está viviendo un proceso de recuperación más rápido, debido a las acciones que han implementado en conjunto autoridades, iniciativa privada y la población en general, lo que ayudará a que al estado le tome la mitad del tiempo.

“Esto qué quiere decir que en los próximos meses los números de la actividad turística se habrán de restablecer conforme a lo que tuvimos en el año 2019; temas clave de esta recuperación han sido las medidas de bioseguridad, ha sido el tema de la conectividad y también la corresponsabilidad de todo el sector tanto iniciativa privada como también de la población en general, atendiendo de manera muy responsable cada uno de los protocolos y de las medidas que se han implementado en el estado”, comentó.

En el tema de conectividad, mencionó que 2021 fue un año muy interesante para todos los destinos de la entidad, particularmente aquellos que cuentan con aeropuerto, qué es el caso de Cancún, Cozumel y Chetumal, logrando conectar con más de 110 ciudades tanto nacionales como extranjeras.

En este sentido resaltó que se recuperaron destinos con los que se había perdido conectividad o que simplemente no existía como el caso de Viena, Ámsterdam, Sao Pablo, entre otros. Asimismo, hoy día el estado tiene la ruta Miami-Chetumal, que fue una de las últimas noticias del mes de diciembre.

error: Contenido Protegido