14 julio, 2024

Listos 85 mdp para gastos de campaña en Quintana Roo

El Ieqroo entregará 85 millones de pesos a partidos políticos para gastos de campaña (Fotografía: Staff)

Por Tony Rivero

Chetumal.- A días para iniciar el Proceso Electoral Local (PEL) que tendrá su máximo resultado el 5 de junio, día de las elecciones para gobernador y diputados locales, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Roman Carrillo Medina, apuntó que está todo listo y de acuerdo con la propia normatividad electoral lo que corresponde a partidos se entregarán 85 millones de pesos para sus gastos de campaña.

Como se recordará este viernes 7 de enero arrancará el PEL en la entidad para el ejercicio democrático a realizarse el próximo 5 de junio.

Mayra San Román Carrillo Medina explicó que para los diferentes partidos políticos que están reconocidos en la entidad se entregará un monto de 85 millones de pesos como parte de sus prerrogativas y de sus gastos de campaña que realizarán en estos comicios.

Hay que recodar que este organismo electoral tendrá afectaciones significativas en la organización y promoción del voto por el recorte presupuestal de 62 millones de pesos que se realizó desde el Congreso del estado.