
Cancún.- Luego que la diputada federal, Laura Fernández, renunció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el líder de ese instituto político en Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán, dijo que no comparte la decisión pero aclaró que está en su derecho de buscar participar en el Proceso Electoral Local (PEL).
Este jueves, la legisladora quintanarroense quien militó en el PVEM desde 2016, anunció su adhesión al PRD con el objetivo de ser candidata a la gubernatura del estado.
Pablo Bustamante indicó que la ciudadanía juzgará a cada actor político el próximo 5 de junio y confió que la alianza “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.
“Si bien no compartimos su decisión, es una mujer con trayectoria pública que ha representado al Partido Verde en diversos cargos, llegando al Congreso federal gracias a la Cuarta Transformación”, aseveró.
Y sentenció “el pueblo es quien juzga a los todos los políticos, y será el que tenga la última palabra, pero en el Partido Verde de Quintana Roo, estamos seguros de que la alianza ‘Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo’, conformada por Morena, PVEM y PT, será la ganadora”.
Pablo Bustamante expresó que el principio de toda democracia es el derecho a la participación ciudadana en los procesos electorales.
Relacionado:
NUEVAS MAGISTRADAS: Presentan a la séptima conformación del Pleno del Teqroo
| OBSERVATORIO | Estefanía Mercado y la política de seguridad con resultados en Playa del Carmen
Sheinbaum afirma que el INM cambiará de titular el 1 de mayo: Sergio Salomón sustituirá a Francisco Garduño