Por Alejandro García
Cancún.- La falta de colaboración de algunos socios para brindar información orilló al cierre de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste.
Eduardo Galaviz Ibarra, expresidente de dicha instancia dio a conocer su desaparición, resaltando que no tenía sentido mantener a la organización, pues el objetivo era dar a conocer planes de inversión y de crecimiento dentro del sector, información que no proporcionaban los agremiados.
“Refieren que como son corporativos no pueden dar información de cuántos locales están vacíos, de cómo iban en planes de inversión, de crecimiento, y como van las ventas y bueno eso se entiende, pero también te repito si no nos compartían esos datos pues la asociación no tenía entonces razón de ser cuando sus asociados no participan”, expresó.
Mencionó que, las pequeñas plazas, las que son dueñas de sus propios locales, están en disposición de seguir adelante con la asociación, pero no así las grandes porque al estar en fibras de inversión no tienen la capacidad de brindar información tan fácilmente.
“Yo ya dejé la asociación, ya la suspendimos por toda la situación que se daba de que no había mucha colaboración de muchas plazas para ofrecer información y pues si pasaba esto no tenía mucho sentido y sin esos datos pues era imposible seguir adelante”, externó.
Relacionado:
Apiqroo da la bienvenida al primer nuevo arribo del año 2025
Tulum y Cancún lideran preferencia del turismo de mujeres viajeras internacionales en 2024: Sectur
| OBSERVATORIO | ¿Y la comisión de Turismo en el Senado?