Maricarmen Vélez
Esta semana regresa Quintana Roo al semáforo epidemiológico en Amarillo, de nueva cuenta los ciudadanos tendremos restricciones en aforos, en horarios permitidos, refuerzo de acciones preventivas, entre otras.
Retroceder a Amarillo, según lo que da a conocer el Gobierno del estado significa:
Bares y restaurantes cerrarán a la 1 de la mañana, asistentes a eventos de más de 100 personas deberán entregar prueba antígeno. Con 70% aforo.
La implementación de nueva cuenta de módulos para pruebas rápidas, gimnasios y clubes deportivos en espacios cerrados al 50% de aforo; hoteles, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales al 60%, y casinos operan al 50%.
Y mientras el aumento de casos sigue en evolución no solo en Quintana Roo, sino en todo el país, el Gobierno federal ha implementado medidas muy funcionales que usted y todos debemos conocer denominadas “EL DECÁLOGO PARA SALIR DEL CORONAVIRUS Y ENFRENTAR LA NUEVA REALIDAD”, que entre otras cosas nos invita a acercarnos a la espiritualidad, a actuar de manera positiva, dar la espalda al egoísmo, ser menos consumistas, y evitar actitudes racistas.
Es sorprendente cómo el Gobierno de un país, demuestre tremendo desinterés por su gente, hablando como si nuestra capacidad de entendimiento fuera nula, como si el Gobierno debiera educar nuestra moral y costumbres.
¿Buscar un camino de espiritualidad, ser menos racistas, dar la espalda al egoísmo? El Gobierno nos educa moralmente, pero ¿cómo nos defiende económicamente, laboralmente, en materia de salubridad?¿Acercándonos a la espiritualidad? La comunicación de su sistema está basada en evitar el analizar de situaciones de índole nacional en donde todos debemos involucrarnos.
Este 2022 nos esperan temas sumamente relevantes como la revocación de mandato, reforma energética, la pelea continua entre el Gobierno y el INE, incremento exponencial en servicios y alimentos básicos, el descontrol de la inseguridad, y claramente las elecciones de gubernaturas en seis entidades, entre ellas Quintana Roo.
Evitemos la manipulación, sufraguemos con capacidad de buscar siempre lo mejor para México.
Y si a usted le sienta bien el Decálogo para salir del coronavirus, si usted converge con esa ideología… adelante, consúmala y apláudala… pero que quede claro que ni la espiritualidad, ni el optimismo darán un entorno sin enfermos y con menos tasa de pobreza que la registrada en la actualidad en nuestro país.
Relacionado:
| EN LA MIRA | En Playa del Carmen de Lili Campos: Prensa vs Política
| OPINIÓN | Logro del sexenio de CJ: Una embajada
| OPINIÓN | Mara, ¿referente nacional de Morena?