25 enero, 2022

Cancún FC derrota como local a Celaya

Cancún FC consiguió su primera victoria del Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Cancún.- Cancún FC derrotó 2-0 a Toros del Atlético Celaya en su presentación como local en el Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX, en partido celebrado la noche de este martes en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

Al minuto 11, Arturo Sánchez encaró mano a mano al arquero, Guillermo Allison, en una acción muy futbolera, pero que dejó tendido al artillero. Aunque parecía tarjeta roja para el guardameta, el silbante, Louis Adrián Vielmas, no la juzgó así.

Después, al 24’ y con base en el protocolo de conmoción cerebral de la Liga de Expansión MX, Federico Vilar retiró al dorsal “11” por Yahir Delgadillo. Al final, el golpe fue en la mandíbula y ameritó traslado al hospital para valoración.

Al 33’, Felipe Hermosillo abrió el marcador con un disparo pegado a la base del poste derecho de Allison. Celaya estuvo a nada de la igualada, de no ser porque Edson Reséndez atajó a una mano el fogonazo de Ricardo Marín.

En la agonía del primer tiempo, al 44’, en una jugada muy peleada, cuando parecía que se le escapaba la oportunidad a Yahir Delgadillo, el tapatío, con todo y marca de la defensa, convirtió el segundo con un disparo al primer poste de Allison.

Ese fue el gol 50 de Cancún FC en su historia.

Paul Uscanga y Armando Zamorano por Felipe Hermosillo y Raúl Suárez al 61’ y 64’, en ese orden, ingresaron a la batalla. Al 82’, Edson Aldair García tomó el lugar de Abdoul Kairou Amoustapha.

Para la jornada 3 Cancún FC recibirá a Dorados de Sinaloa (Fotografía: Staff)

Son los primeros tres puntos que Cancún FC suma en casa desde el 25 de agosto, cuando venció 3-1 a Mineros de Zacatecas, en la fecha 5 del Torneo Apertura 2021.

Para Celaya, es su primer tropiezo de la temporada, después de que en su debut en el “Miguel Alemán Valdés” apenas empató a uno frente a Tepatitlán.

En la tercera jornada, Cancún FC repetirá en el estadio “Andrés Quintana Roo”, el próximo miércoles 18 a las 18:00 horas contra Dorados de Sinaloa.

error: Contenido Protegido