Que en Morena eso de la transparencia no sería lo suyo.
A días de que se realizaron las inscripciones de quienes buscan abanderar al partido “guinda” hacia el Congreso local, nadie sabe ni nadie supo cuántos ni qué personas contienden en el proceso interno.
Ni dirigencia estatal, ni militancia y mucho menos simpatizantes.
Y es que del jueves 6 al sábado 8 de enero Morena abrió el registro de aspirantes a diputaciones locales de mayoría relativa.
Pero eso de “abrió” sería únicamente por protocolo.
Dicen los que saben que la convocatoria fue manejada con total hermetismo como buscando “sin querer queriendo” que se inscriban los menos posibles.
Esto, señalan, para facilitar la designación de los futuros candidatos y candidatas que ya estarían palomeados para cada uno de los ocho Distritos Locales que Morena tendrá a su cargo, tanto en alianza como en solitario en el Distrito 2 de Cancún.
Varios militantes, tanto fundadores como de reciente ingreso están muy molestos por las formas en cómo está dándose el proceso interno.
Lo cierto es que Morena “revelará” las solicitudes aprobadas el 10 de febrero próximo.
Y, dará a conocer la lista de “bendecidos” a más tardar el 13 de marzo, es decir, el último día que marca el calendario electoral de Quintana Roo para registrar las candidaturas.
Parecería que el plan de Morena es contar con un control de daños que evite una afectación en los números del próximo 5 de junio.
Al tiempo.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Paul Carrillo, adquisición de ‘lujo’ en el Gobierno de Mara Lezama
| OBSERVATORIO | MÁS confía en retener registro estatal
| OBSERVATORIO | El PAN, el nuevo ‘guinda’ en Isla Mujeres