Por Tony Rivero
Chetumal.- Del 17 al 23 de enero Quintana Roo mantendrá el semáforo epidemiológico color Amarillo, confirmó este jueves el gobernador del estado, Carlos Joaquín, quien advirtió que ante el incremento de contagios “están a un paso de color Naranja”.
Dijo que la curva de contagios por Covid-19 no disminuye y, por el contrario, marca nuevos registros llegando a tener hasta mil 199 casos en un solo día.
Cancún alcanza 300 contagios diarios.
El mandatario estatal precisó que en la zona sur la tasa de contagio es de 1.8, mientras en el norte es de 2.0, cifra récord, aunque aclaró que los índices de hospitalización y de fallecimientos se encuentran estables y sin mayor repunte.
Carlos Joaquín señaló que en Quintana Roo se han detectado las variantes Gamma que tiene un índice de contagio del 47%, Delta con 21% y Ómicron con 12%, además de Alpha con 10%.
La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) reportó 70 mil 386 casos positivos por Covid-19, de los cuales 9 mil 100 están aislados, 122 hospitalizados. La enfermedad arrebató la vida a 4 mil 119 personas hasta ahora en Quintana Roo.
Relacionado:
Dignificar las condiciones laborales de los empleados municipales, compromiso de Estefanía Mercado
Ana Paty Peralta asegura finanzas sanas en Benito Juárez
Estefanía Mercado pone en marcha mega operativo de recolección de basura en Solidaridad