25 enero, 2022

Planteará José Luis Pech estrategia de unidad en Morena

El senador José Luis Pech Várguez adelantó que la próxima semana se reunirá con directivos nacionales de Morena (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- El senador de Morena por Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, adelantó que planteará la próxima semana al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido una estrategia para mantener la unidad en el marco del proceso interno de selección de candidatos a diputaciones locales.

Y es que entre el 6 y 8 de enero fue el registro de aspirantes a las candidaturas en los ocho Distritos donde Morena designará abanderados, incluidos los siete en los que participará aliado.

Algunos militantes pidieron públicamente “piso parejo” en los nombramientos.

También, Morena tendrá que solicitar el registro de candidatura para la gubernatura de Quintana Roo a más tardar el 22 de febrero, posición a la está perfilada la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.

A través de redes sociales, José Luis Pech explicó que a comienzos de la próxima semana presentará en la Ciudad de México su plan para evitar la división interna ante directivos morenistas.

“Estaré en la Ciudad de México para platicar con los directivos del partido lo que todos debemos hacer para mantener la unidad. Por eso les pido tener paciencia y mantener centrada la vista en lo esencial: darnos el Gobierno que necesitamos. Que nadie se distraiga”, afirmó.

Finalmente, José Luis Pech agradeció los mensajes de apoyo tras contagiarse por Covid-19 y precisó que únicamente presentó síntomas leves.

error: Contenido Protegido