15 enero, 2025

Arde ducto de Pemex en Hidalgo, mientras robaban combustible

Se reportaron varios vehículos calcinados en el siniestro y no hay lesionados ni detenidos (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Nopala.- Este martes se registró el incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Nopala, estado de Hidalgo.

Según medios locales, el incendio del ducto inició poco después de las 4 de la mañana, en Loma de Progeso, lo que derivó en la movilización de servicios de emergencia y de la policía, tanto nivel local como federal.

Los primeros reportes detallaron, que el siniestro, cuyas llamas se extendieron a más de diez metros de altura, ocurrió debido a que personas se encontraban extrayendo de forma ilegal combustible.

Fueron reportados dos vehículos completamente calcinados en el sitio del incendio, los cuales contenían bidones en donde se pretendía transportar el combustible robado, mejor conocido como “huachicol”.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre víctimas mortales, heridos o detenidos por este incidente.

Este incendio ocurre cuando este martes se cumplen tres años de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, también en el estado de Hidalgo, tragedia que cobró la vida de más de 130 personas.

Con información de López-Dóriga Digital