18 mayo, 2022

Ayuntamiento de Cancún aplicará una sola estrategia de seguridad pública

El Ayuntamiento de Cancún firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública estatal para aplicar una sola estrategia en la materia (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Cancún.- Tras ser aprobado por el Cabildo, el Ayuntamiento de Cancún firmará un convenio de Coordinación de Acciones Policiales en Materia de Seguridad Pública y Tránsito, con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, para aplicar una sola estrategia de coordinación en el municipio.

En entrevista posterior a la Novena Sesión de Cabildo, la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosio, dio a conocer que la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal permitirá fortalecer la seguridad, así como obtener mejores resultados en la recuperación de la paz del municipio.

Detalló que en Quintana Roo ya no opera el Mando Único (MU) y ahora se firmará un Convenio de Coordinación, que define al Gobierno de Quintana Roo como el encargado de la elaboración de una única estrategia de seguridad para todos los municipios que acepten formar parte de ésta, siendo los gobiernos municipales los encargados de ejecutarla.

“Está corroborado, en lo que va de finales del año pasado a este que trabajar en una sola estrategia de seguridad perite obtener mejores resultados para el estado y todos los municipios”, dijo.

Flor Ruiz Cosio, secretaria general del Ayuntamiento de Cancún (Fotografía: Staff)

La funcionaria explicó que el protocolo del convenio podría realizarse la próxima semana, entre autoridades estatales y municipales, por lo que a partir de entonces entraría en vigor.

Señaló que, además la administración estatal tendrá como responsabilidad proveer de patrullas y elementos de seguridad a cada municipio, adicional al recurso destinado por estos últimos a sus direcciones y secretarías de seguridad pública.

Asimismo, Flor Ruiz afirmó que se sostendrán reuniones semanales entre ambas instancias con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

error: Contenido Protegido