15 enero, 2025

| OBSERVATORIO | FXM Quintana Roo y el desprecio a la dirigencia de Cancún

Que Fuerza por México (FMX) Quintana Roo estaría dejando de lado a la dirigencia municipal de Cancún, que preside Christian Herrera, y brincaría los protocolos institucionales.

Sería una actitud, apuntan, de desprecio por las dirigencias municipales, incluida Cancún, la de mayor importancia en cuanto a lista nominal se refiere en Quintana Roo.

Y es que dicen los que saben que el líder estatal de FXM, Mauricio Espinosa Alemán, ya sostuvo reuniones con posibles aspirantes a la diputación local en el Distrito 1, que si bien tiene como cabecera Kantunilkín, incluye un número nada despreciable de votantes en Cancún.

Pláticas que no incluyeron, señalan, a Christian Herrera, pese a los 42 mil 795 votos que le entregó en Cancún la pasada elección para Ayuntamientos.

Y es que para ser exactos, Cancún representa 25 mil 79 sufragios del universo de 75 mil 198 ciudadanos en posibilidad de votar en el Distrito 1.

Es decir, 35% de los electores son de este destino vacacional en esa demarcación electoral que contempla además de Lázaro Cárdenas, a los municipios de Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Mientras tanto, ¿continuará la dirigencia estatal de FXM en actitud de desprecio a los comités municipales?

Al tiempo.