18 enero, 2025

Ultimátum de la Cofepris a restaurantes y bares de Playa del Carmen que no cumplan con medidas sanitarias

Se informó que el periodo e de exhortos concluyó y ahora comenzarán las sanciones a los que incumplan (Fotografía: Agencia SIM)

Redacción/ El Mirador QR

Playa del Carmen.- El coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona centro de Quintana Roo, Javier Toledo Alvarado, informó en entrevista para medios que la etapa de exhortos para que bares y restaurantes cumplan con las medidas sanitarias por la contingencia provocada por la Covid-19, ha concluido y serán aplicadas sanciones en caso de incumplimientos en los protocolos de higiene determinados por el Semáforo Epidemiológico.

En ese sentido, indicó que los comercios deben acatar las disposiciones establecidas por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien, de acuerdo a su última reglamentación aún vigente por el Semáforo Epidemiológico amarillo, el horario límite permitido es a la 1 de la mañana. 

Por otra parte, destacó la respuesta de los empresarios, quienes en buena medida han cumplido con las disposiciones oficiales que determinan cerrar sus establecimientos en las horas anteriormente señaladas, control del aforo a no más del 60 %, así como ofreciendo gel antibacterial, tomas de temperatura y tapetes desinfectantes a clientes y empleados.

Por último, señaló que, gracias a los operativos que se han realizado en estrecha coordinación con Guardia Nacional, Policía de Quintana Roo, Sefiplan y el Instituto de Movilidad del estado, se han detectado algunas fiestas en distintos puntos de la entidad, como Tulum, las cuales han sido disueltas.

Con información de Agencia SIM