18 mayo, 2022

Revela AMLO que tiene un testamento político; luego de que le realizaran un cateterismo cardiaco

Aseguró que hay presidente para “un tiempo” (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “hay presidente para un tiempo” después de que salió del hospital tras haber sido ingresado al Hospital Militar para que le realizaran un cateterismo cardiaco.

El mandatario señaló que se sometió a este procedimiento debido a que hace 15 días se realizó una prueba de esfuerzo y sus médicos consideraron que debía hacerse.

“Seguramente ustedes recuerdan que hace ocho años sufrí un infarto y, desde entonces, periódicamente estoy checándome y tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días”, señaló.

Sin embargo, el procedimiento no se pudo llevar a cabo porque, como se recordará, el presidente dio positivo por segunda ocasión a Covid-19 y tuvo que esperar.

El mandatario agradeció al equipo de médicos que estuvo a cargo de su intervención. Señaló que a su llegada al hospital lo hidrataron y lo intervinieron con el cateterismo que es una sonda que recorre las arterias. Recordó que tiene un compromiso de  entregar la banda presidencial a final de septiembre y concluir lo que tiene en proceso.

El mandatario reveló que tiene un testamento político pues no puede actuar sin responsabilidad y, con los antecedentes de su salud, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de su vida pues tiene que garantizarse la gobernabilidad en el país.

“Quiero decirles que yo tengo un testamento político, no puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además, con estos antecedentes del infarto, la hipertensión y mi trabajo que es intenso sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, cómo queda el país, tiene que garantizarse la gobernabilidad”, dijo.

“Vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho”, aseguró.

Dijo que tiene ganas de volver a las giras y que su estado de salud lo detenía pero los médicos ya le garantizaron que no tiene afectaciones que se lo impidan.

“Hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios y la transformación”.

El Gobierno desató el viernes una controversia por el manejo de la comunicación porque el presidente fue al médico tras su conferencia matutina, pero no se informó del hecho hasta en la tarde y sin detalles de su estado de salud.

La salud del mandatario ha llamado la atención porque se ha contagiado dos veces de Covid-19, la primera vez en enero de 2021. Además, el político izquierdista padece de hipertensión y sufrió un infarto agudo de miocardio en diciembre de 2013, por lo que en ese momento se sometió a una cirugía coronaria.

Después de haber sido sometido al cateterismo cardíaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a Palacio Nacional poco antes de las 11:20 h. de este sábado.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación confirmó que el presidente fue sometido a un procedimiento de cateterismo y aseguró que su estado de salud era bueno.

“Por los antecedentes de hipertensión y cardíacos del señor presidente se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía)”, explicó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en un comunicado.

El equipo de profesionales que atiende al presidente consideró necesario realizarle un cateterismo cardiaco. Ésté ocurrió a las 16:30 horas.

El corazón y arterias del presidente se encuentran “sanos y funcionando adecuadamente”, agregó el titular de Gobernación.

“Seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Por la tarde, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que el mandatario había sido ingresado al Hospital Central Militar.

Con información de López-Dóriga Digital

error: Contenido Protegido