18 mayo, 2022

Trabajadores del Hotel Secrets Maroma realizan paro laboral

Los trabajadores exigieron al Hotel Secrets Maroma que aclare el pago de propinas pendientes desde hace cuatro meses (Fotografía: Alejandra Vázquez)

Por Alejandra Vázquez

Playa del Carmen.- Más de 200 trabajadores de diferentes áreas del Hotel Secrets Maroma, en Playa del Carmen realizaron un paro de labores bajo el argumento que la administración de la empresa, representada por el contador Saúl Gómez, no ha aclarado el pago de propinas pendientes que se les debe desde hace cuatro meses, lo que equivaldría a un monto de aproximadamente de 400 mil pesos.

Cocineros, stewart, jardineros, cantineros y camaristas, exigieron que el contador Saúl Gómez se presentará de manera personal para resolver este conflicto, ya que dicen que no han sido escuchados, por lo que de seguir así, se conformará una comisión para solucionar el conflicto.

Señalaron que el contador intentó resolver la situación por medio una llamada telefónica a lo que los trabajadores se negaron rotundamente ya que han tratado de tener reuniones personales en más de tres ocasiones.

Para finalizar pidieron que su contrato laboral sea revisado en tiempo y forma y no con pagos de manera retroactiva, que dicen, se retrasan.

error: Contenido Protegido