18 mayo, 2022

Trasciende captura de dos presuntos implicados por doble ejecución en Hotel Xcaret

Por lo pronto no se ha confirmado la detención y si alguno sería el que fue captado por las cámaras de seguridad el día del ataque (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Playa del Carmen.- Dos personas relacionadas con las ejecuciones ocurridas al interior del hotel Xcaret, fueron detenidas, según fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo.

La dependencia aún no ha confirmado ni negado esta información, probablemente en espera de una vinculación a proceso.

Como sabemos, tres personas, de nacionalidad canadiense, fueron atacadas a balazos el pasado viernes en ese hotel, donde Robert J. y Thomas Ch. fallecieron a raíz de sus lesiones, mientras que una mujer, permanece internada en un hospital.

El sicario fue captado por las cámaras de vigilancia, con un brazalete y supuestamente se trataba de un huésped del hotel y huyó internándose en la selva, después del ataque a balazos. Al parecer, otro sujeto le llevó el arma de fuego utilizada y por el momento, se ignora si entre los detenidos está este autor material o su cómplice.

De acuerdo a prensa canadiense, Robert D. también era conocido como Cong Dingh y era buscado por autoridades canadienses desde 2019 por lavado de dinero, e incluso ofrecían 50 mil dólares canadienses por información que llevara a su captura.

De acuerdo al diario Vancouver Sun, la Policía Canadiense pensaba que Dingh había huido a Vietnam, pues era investigado por el presunto tráfico de éxtasis y marihuana hacia Estados Unidos y de Cocaína a Canadá.

Tanto él como su acompañante, tenían antecedentes penales, pero carecían de una Ficha Roja con Interpol, lo que habría permitido su ingreso a México.

Con información de Agencia SIM

error: Contenido Protegido