5 octubre, 2024

Aplican sanciones en transporte público de Playa del Carmen; van ocho choferes suspendidos

Al entrar en vigor el semáforo epidemiológico Naranja ocho choferes de transporte público urbano sancionados (Fotografía: Alejandra Vázquez)

Por Alejandra Vázquez

Playa del Carmen.- Con el regreso al color Naranja del semáforo epidemiológico estatal, el transporte público urbano de Playa del Carmen se puso de nueva cuenta en el ojo del huracán y es que la capacidad de pasajeros así como respetar los protocolos de salud, son situaciones que quedan prácticamente olvidadas.

Luis Herrera Quiam, secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” en esta ciudad, apuntó que en tres días, han sido suspendidos ocho operadores de transporte urbano por no cumplir con los protocolos de salud.

De igual forma, señaló que en muchas ocasiones son los mismos pasajeros los que no quieren cumplir con los lineamientos y esto pone en un predicamento a los operadores, estas situaciones se presentan mayormente en colonias como Villas de Sol y la Colosio, sobre todo en los “horarios pico”.

El líder sindical reiteró que se han intensificado las acciones para evitar contagios y las unidades son sanitizadas diariamente después de cada turno y de igual forma los operadores tienen acceso a pruebas rápidas gratuitas por parte del sindicato.

En esta aspecto apuntó que las primeras semanas del mes de enero representaron un aumento de casos por Covid -19 entre los agremiados de manera intensas, ya que de cada 10 pruebas que se realizaban entre 6 y 7 resultaban positivas por lo que muchos operadores fueron enviados a casa y tuvieron que buscar medidas alternas para que las rutas de combis y los taxis no dejarán de brindar el servicio.

Para finalizar apuntó que en el caso  de las combis el aforo permitido es de la capacidad total menos un pasajero, mientras que en los taxis tienen permitido subir hasta a tres personas siempre y cuando sean del mismo grupo.