29 junio, 2022

Pese a nevadas en EU, Aeropuerto de Cancún registra buen movimiento

Durante el fin de semana el Aeropuerto Internacional de Cancún registró poco más de mil operaciones (Fotografía: Staff)

Por Alejandro García

Cancún.- Durante el fin de semana el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró 48 vuelos cancelados y al menos la mitad fue debido a las fuertes nevadas que se registran, principalmente, en la costa este de Estados Unidos.

Sin embargo, las operaciones aéreas en la terminal aérea registraron buenos números, pues este domingo se reportaron 503 vuelos, mientras que el día anterior fueron 571.

La tormenta invernal provocó que se declare el estado de emergencia en varios estados, como en Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island.

De acuerdo con diferentes plataformas de rastreo de vuelos, como FlightAware, este domingo se registraron 13 cancelaciones y al menos la mitad es por esta causa.

Los vuelos cancelados de este domingo son seis de Delta Airlines, tres de JetBlue, dos de American Airlines, uno de Frontier y otro de United Airlines.

Mientras que el sábado se tuvieron que cancelar 35, y al menos los provenientes de las ciudades antes mencionadas es a causa de la tormenta de nueve; fueron 10 de JetBlue, siete de American Airlines, seis de Delta, seis de United, cuatro de Frontier y dos de Aeroméxico.

De acuerdo con los reportes de los aeropuertos afectados por las nevadas, el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia anunció que el 98% de los vuelos programados para el sábado fueron cancelados.

Por su parte, el aeropuerto internacional JFK de Nueva York canceló el 80% de los vuelos, mientras que el aeropuerto Newark Liberty, de la vecina Nueva Jersey, canceló el 90%. Asimismo, el Aeropuerto Internacional Logan de Boston canceló el 91% de todos los vuelos, según el rastreador FlightAware.

error: Contenido Protegido