Que Laura Fernández no sería de NINGUNA manera una infiltrada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ni de la alianza de la 4T para los comicios de este 5 de junio.
Dicen los que saben que la exalcaldesa portomorelense y actual diputada federal no mantiene buena relación con el Verde, instituto en el que militó de 2016 a 2022.
A tal grado que no tiene ni lleva comunicación alguna con el líder moral del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, otrora conocido como “Niño Verde”.
Y es que el partido del “tucán” no tenía en su radar postularla para la gubernatura de Quintana Roo y la ficha del Verde fue, es y será la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.
Esa, entre otras razones, motivó su salida del PVEM y emprender el viaje al PRD, donde es precandidata y, seguramente -solo cuestión de trámite legal- la abanderada solaztequista para la silla del Ejecutivo estatal.
Pero además, Laura tampoco cuenta con una relación con Mara Lezama, con quien dicen, tuvo diferencias irreconciliables durante la campaña del 2021.
Así, la legisladora federal ahora perredista no es afín a la 4T en ninguna de sus facetas.
Lo que sí que es fuertemente impulsada por la 22 de enero, lo cual no es ningún secreto y se alista para, eventualmente, suceder a Carlos Joaquín.
Al tiempo.
Relacionado:
Crea Alberto Batún ‘Los Viernes del Pueblo’ para tener contacto directo con los ciudadanos
| OBSERVATORIO | Paul Carrillo, adquisición de ‘lujo’ en el Gobierno de Mara Lezama
CAMBIOS CON MARA: Paul Carrillo a SEDE; Jorge Aguilar a Sedarpe y Laura Aguilar como vocera