
Redacción/ El Mirador QR
Playa del Carmen.- En el marco del Día Nacional del Guardavidas, un grupo de socorristas se manifestó este viernes en las instalaciones del antiguo Palacio Municipal de Playa del Carmen en protesta de mejores condiciones laborales.
Públicamente denunciaron que les quitaron su caja del fondo de ahorros, además que no han recibido uniformes desde hace tres años; además, sin mencionar que únicamente cuentan con un silbato para desempeñar sus funciones y que las casetas de vigilancia se encuentran en mal estado.
Señalaron que son alrededor de 50 los guardavidas que atraviesan por esa situación y al mismo tiempo recriminaron a las autoridades municipales la falta de una celebración con motivo de su día, como ocurrió recientemente con los policías de Playa del Carmen, cuyo festejo incluyó una rifa de regalos.
Mientras transcurría la protesta se observó llegar al secretario de Protección Civil, César Flores, quien no rindió declaraciones. En tanto, algunos guardavidas revelaron a los representantes de los medios de comunicación la recepción de un mensaje de advertencia para que detuvieran su movimiento.
Con información de Agencia SIM

Relacionado:
Inicia Imoveqroo Ruta 27 Kilómetro 0 con una semana de servicio gratuito en Cancún
Quintana Roo logra el mayor avance nacional en competitividad al subir 12 lugares y posicionarse en el Top Ten
El trabajo de las mujeres fortalece a sus familias y transforma Cancún: Pablo Bustamante