Por Julio César Solís
Cancún.- En medio del proceso de selección interno de candidatos en Morena, el senador por Quintana Roo, José Luis Pech, aseguró que está siendo “muy difícil” construir unidad al interior de ese partido político.
Y es que en el caso de la gubernatura está perfilada la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, a quien Morena deberá ratificar en próximos días para del 18 al 22 de febrero registrar la solicitud como aspirante ante el Ieqroo.
En contraste, las postulaciones de candidaturas para las diputaciones locales se encuentran entre disputas de los interesados y las quejas de militantes fundadores que acusan exclusión para encabezar las posiciones.
A través de una videograbación que publicó en redes sociales, José Luis Pech, enfatizó que quienes se sienten “ganadores” de las candidaturas pretenden abarcar todos los espacios disponibles para esta elección.
Advirtió que la política es incierta y cambiante, además que subrayó que el prestigio y unión de Morena están intactos.
“En Morena está siendo muy difícil construir la unidad, porque los que hoy se sienten ganadores lo quieren todo para ellos y olvidan a la militancia. Sin embargo, aquellos que hoy creen tener todo ganado, olvidan que la política es incierta y muy cambiante”, puntualizó.
Y añadió “nuestro prestigio y unión como partido político siguen intactos”.
José Luis Pech pidió a los morenistas ánimo, paciencia y tranquilidad, al tiempo que afirmó que su presencia toma más valor cadis día dentro de una contienda política.
Relacionado:
Entregan glosa del Segundo Informe de Mara Lezama al Congreso de QR
Presidirá Eric Arcila la comisión de Asuntos Municipales de la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo
| OBSERVATORIO | Y Brahms llegaría al Gobierno de Estefanía Mercado