Redacción/ El Mirador QR
París.- Francia reabrió este miércoles las discotecas y autorizó el consumo de alimentos en estadios, cines o trenes, al tiempo que estudia el fin progresivo de los cubrebocas en interiores a partir de mediados de marzo, probablemente de forma progresiva.
El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, dijo que a mediados de marzo se podría prescindir de la mascarilla en todos o en una parte de los espacios cerrados si el virus circula mucho menos y los hospitales están en condiciones de funcionamiento normal.
Véran señaló que prevé un levantamiento progresivo de las restricciones que siguen en vigor por fases con una separación de una quincena de días entre cada una para comprobar los resultados y que no hay repuntes epidémicos, como los que se ven en algún país europeo como Dinamarca.
En la práctica, una vez que el 2 de febrero terminó la obligación de llevar la mascarilla en el exterior y se puso fin a la limitación de aforos en los estadios o en los centros culturales y de espectáculos, hoy pueden reabrir las discotecas (llevaban cerradas desde comienzos de diciembre) y se autorizan los conciertos con el público de pie.
También se puede consumir en las barras de los bares, así como en los estadios, en los cines y en los transportes. Cuando los alumnos vuelvan progresivamente de las vacaciones de invierno a partir del lunes próximo en algunas regiones de Francia, ya no tendrán que llevar mascarillas en los recreos y en otros espacios exteriores.
Véran igualmente consideró posible prescindir progresivamente del certificado de vacunación contra la Covid-19.
Con información de EFE
Relacionado:
José Raúl Mulino se coloca como puntero en la elección presidencial de Panamá al lograr más del 30% de los votos
Putin arranca nuevo mandato de seis años en Rusia: ha aplastado a la oposición, expulsado a periodistas y mantenido la guerra en Ucrania
Ecuador contrademanda a México ante la Corte Penal Internacional