Redacción/ El Mirador QR
Ciudad de México.- Reporteros de “La Mañanera” decidieron no seguir realizando preguntas al presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles, como un acto de protesta por los periodistas asesinados en México.
Luego de que periodistas se manifestaran en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados el martes, el reportero Rodolfo Montes dijo:
“Este día no le queremos formular preguntas, queremos replicar la protesta”, a lo que López Obrador aceptó, aunque dejó en claro que su Gobierno no manda “aniquilar” a nadie.
El presidente López Obrador señaló que su Gobierno protegerá a los periodistas, tanto “honestos como mercenarios”, y pidió no utilizar dicho movimiento para atacar a la Cuarta Transformación que él encabeza.
Al final de la conferencia, los reporteros organizaron un minuto de silencio en memoria de los periodistas asesinados en México. Decenas de periodistas mexicanos que cubren la información de la Cámara de Diputados y de Senadores llevaron a cabo el martes una protesta contra los seis asesinatos de colegas que han ocurrido en este inicio de año en el país y el aumento de violencia con la prensa.
En primera instancia, reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubren la información del Senado mexicano abandonaron una conferencia de prensa que ofrecían legisladores de Morena. Posteriormente interrumpieron la sesión para exigir justicia por los recientes asesinatos de sus colegas.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE
Relacionado:
Suspensión definitiva contra reforma judicial, sin fundamento legal: López Obrador
Sheinbaum, presidenta electa; recibe constancia de mayoría
Valida TEPJF la elección presidencial y el triunfo de Sheinbaum