
Por Julio César Solís
Cancún.- Luego que José Luis Pech Várguez anunció públicamente que no apoyará la candidatura de Mara Lezama a la gubernatura del estado, el dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana, le pidió presente su renuncia al partido.
A través de un comunicado de prensa, el líder morenista explicó que la videograbación que el senador Pech Várguez publicó en Facebook tiene, por estatuto interno, consecuencias.
“Pech Várguez es conocedor del estatuto, sabe que el video tiene sus consecuencias propias, por lo que debe ser congruente; seguramente actuará con seriedad y en consecuencia presentará su renuncia”, dijo.
Y añadió “por este motivo estaremos a la espera de que a la brevedad presente su renuncia al partido. Su último discurso en el video subido a las redes sociales no sólo deja ver que su verdadero interés es personal y del grupo que representa, sino que contraviene al proyecto de transformación nacional encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se alcanza a ver, Pech se sumará a un partido que se enfrenta directamente con el presidente”.
Humberto Aldana enfatizó que en Morena están entusiasmados ante el registro de Mara Lezama que se realizará este domingo ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Y finalizó que en el partido “guinda” están concentrados en reforzar la estructura y definición de la estrategia y organización. “Es lo que realmente importa”, concluyó.
Relacionado:
Justicia social y hogares dignos para las familias de Quintana Roo con Claudia Sheinbaum: Renán Sánchez Tajonar
INE Quintana Roo destruye más de 27 mil formatos de credencial y credenciales para votar
ANAM, Caaarem y Concamin elaboran propuestas en torno a reforma a Ley Aduanera