
Redacción/ El Mirador QR
Chetumal.- Desde 2018 los centros de asesoría del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) en zonas rurales, se quedaron sin internet, luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) retirara el subsidio que les otorgaba para ese servicio.
Candelaria Raygoza Alcocer, directora del Instituto, explicó que después que ocurriera eso, tuvieron que retirar los equipos de cómputo que contaban en estos centros, para llevarlos a las zonas urbanas, en donde sí cuentan con internet.
“Actualmente son muchísimas las clases que se realizan en modalidad en línea, en especial a raíz de la pandemia. También las jornadas nacionales de examen se llevan a cabo de esta manera. Por ello, ahora se busca sean los municipios, quienes provean a estos centros con internet”, comentó.
El IEEA tiene en total 70 plazas comunitarias, un 70% de ellas en zonas urbanas y un 30% en zonas rurales, donde los exámenes todavía son a mano y con asesorías presenciales.
Con información de Agencia SIM

Relacionado:
Quintana Roo reduce casi 60% homicidios dolosos entre enero y agosto de 2026, afirma Gobierno de México
IV INFORME | ‘Sí se puede: en cuatro años cambiamos el rumbo de Quintana Roo y la transformación seguirá avanzando’: Mara Lezama
Inversión como nunca antes en programas sociales transforma la vida de las familias de Quintana Roo