
Redacción/ El Mirador QR
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una consulta a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF ) con el objetivo de que se tomen decisiones para evitar la violencia en estadios de México. López Obrador pidió a los dueños del fútbol mexicano actuar con más responsabilidad, luego de las sanciones dadas a conocer tras la barbarie ocurrida en el Estadio Corregidora de Querétaro el fin de semana pasado, durante el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas, el cual dejó 26 personas lesionadas.
“Ojalá y esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos, aficionados, comentaristas del deporte, y que después de esa consulta que se escuché a los protagonistas, los que tienen que ver con el fútbol, a todos, y que a partir de ahí resuelvan, que no sea una cuestión cupular, que proteja intereses”, declaró.
La violencia generada en el Estadio Corregidora provocó que este martes la Federación Mexicana de Futbol anunciara que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local por un año y deberá pagar una multa económica de un millón y medio de pesos.
Además, la barra de los Gallos Blancos de Querétaro no podrá asistir por tres años a los partidos de local de su equipo y a uno como visitante.
Con información de López-Dóriga Digital

Relacionado:
Sheinbaum advierte que aspirantes a coordinadores territoriales de Morena deben renunciar a cargos públicos
Pemex ‘frena’ derrame de diésel en muelle de la refinería Deer Park: ‘Fue por la interacción de 2 barcos’
Informe de desaparecidos de la ONU se rechazó porque cifras correspondían a un análisis de 2009 a 2016: Sheinbaum