
Redacción/ El Mirador QR
Playa del Carmen.- En rueda de prensa, un grupo ciudadano, junto con la diputada local Kira Iris San, presentó una propuesta para crear una Comisión de Gobernanza y Gestión de Paz en Quintana Roo.
César Navarro, exregidor panista en Playa del Carmen, explicó que la iniciativa busca crear un organismo descentralizado, con recursos propios, con un titular, secretario y consejeros, quienes puedan mediar en conflictos, además de promover acciones en favor de la paz. Participa en esta iniciativa la exdiputada de Acción Nacional, Fabiola Ballesteros, que encabeza el Centro de Mediación.
Beatriz ‘Lula’ Benavides, activista social y asesora del Gobierno del Estado, detallo que su propuesta tiene tres ejes de acción: seguridad social y laboral, seguridad pública y cultura de paz.
Por su parte, Juan Novelo, secretario general del Ayuntamiento en Playa del Carmen, declaró que el día anterior había recibido instrucciones de la presidente municipal, Lili Campos Miranda, para atender de cerca el tema. De la misma forma, Kira Iris declaró que se sumaba a este grupo y que ella presentaría está iniciativa de ley.
Con información de Agencia SIM

Relacionado:
| OBSERVATORIO | Citlalli, con ‘c’ de conciliación
Sheinbaum se reunirá con mexicanos en España y con diversos jefes de Estado en Cumbre progresista: SRE
Renán Sánchez Tajonar impulsa el liderazgo político de mujeres con conferencia en Cancún