8 febrero, 2025

Explosión en hotel Kool Spa de Playa del Carmen, deja dos muertos y varios heridos

Se presume que el estallido fue en el área de cocina del lugar y aún trabajan los cuerpos de rescate en la zona (Fotografía: Agencia SIM)

Redacción/ El Mirador QR

Playa del Carmen.- Una explosión de gas, se registró la tarde de este lunes en el área de cocina del hotel Kool Spa, ubicado en la calle 28, frente al club de playa Mamita’s, la que dejó a por lo menos dos personas fallecidas, así como varias lesionadas.

La fuerte explosión provocó un incendio y destruyó parte del edificio, además de causar pánico en la gente de los alrededores. Una parte de un muro se desplomó. Desde el interior del lugar, ciudadanos voluntarios, sacaron a varias personas heridas en lo que llegaron las autoridades policiacas y de rescate.

Al poco tiempo arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el Servicio Médico Forense para llevarse a las posibles víctimas. La Secretaría de Seguridad Pública llevó a dos perros entrenados, para buscar a personas que pudieran estar atrapadas entre los escombros. Toda la zona fue acordonada, mientras personal de Ejército también participa en la búsqueda. Al menos ocho ambulancias llegaron al lugar y hasta el momento se sabe que al menos dos personas fallecieron y varas más resultaron lesionadas.

Con información de Agencia SIM