18 abril, 2026

Afirma López Obrador que los ‘conservadores’ en México son entre 25 y 30 millones

Arremetió además contra el Parlamento Europeo y dijo que la mayoría de los diputados son conservadores (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un cálculo este martes de que en México existen entre 25 y 30 millones de “conservadores”. En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador de paso arremetió otra vez, contra los eurodiputados, quienes en una resolución condenaron la violencia contra periodistas en el país hace unos días, a quienes también tachó que tienen pensamiento conservador.

“Esto del Parlamento Europeo, la mayoría conservadores, muy dominados por el pensamiento conservador… No quiero tener enemigos, esos son adversarios y hasta les ofrezco disculpas. Pero que comprendan que no podemos seguir igual y que defendemos millones de mexicanos el derecho a vivir en una sociedad mejor”, puntualizó.

Además, el jefe del Ejecutivo federal mexicano expresó que su Gobierno nunca perseguirá a periodistas, de quienes también apuntó que algunos de ellos son sus adversarios. En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que es “inmoral” pedirle al dueño de un medio de comunicación quitar a un “periodista incómodo” que haga su trabajo y concluyó diciendo que dichas son incorrectas, aunque pidió que cada quien asuma su responsabilidad.

Con información de López-Dóriga Digital