
Redacción/ El Mirador QR
Apodaca.- El exgobernador de Nuevo León y excandidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’, fue detenido este martes en el municipio de General Terán por elementos la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, quien lo señala por desvío de recursos. Rodríguez Calderón fue trasladado de inmediato al Penal Número 2 con sede en Apodaca.
La detención de ‘El Bronco’ se deriva de una denuncia que presentó el hoy gobernador Samuel García en julio de 2018, justo cuando se desempeñaba como senador, por el uso recursos públicos en el caso de las Broncofirmas. El escándalo de las Broncofirmas consiste en que casi 600 empleados estatales presuntamente recolectaron firmas de apoyo para la entonces candidatura presidencial de Rodríguez Calderón en horario laboral.
Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ se convirtió en el año 2015 en el primer gobernador independiente en el país.
Con información de López-Dóriga Digital

Relacionado:
Maru Campos sin calidad moral para hacer emplazamientos, es ‘traidora a la patria’: Ariadna Montiel
Claudia Sheinbaum inaugura central de generación eléctrica en Mexicali y felicita a los papás de México
Sheinbaum anuncia que empresarios mexicanos contarán con el apoyo de la SRE para invertir en Cuba